AMD responde a problemas de rendimiento
AMD finalmente respondió a las quejas en Reddit sobre problemas de rendimiento e inestabilidad del sistema en los procesadores Ryzen con Windows 11.
El módulo fTPM que se encuentra en ciertos sistemas Ryzen más antiguos es el culpable. Según varios usuarios, los síntomas incluyen bloqueos periódicos, inestabilidad del sistema, sonidos crepitantes y rendimiento reducido en algunos títulos de juegos.
Según usuarios de Reddit y el LTT foros, Los procesadores AMD sufren un rendimiento reducido de CPU y GPU con Windows 11 y 10.
Ambos problemas desaparecen si se deshabilita fTPM desde el BIOS. Sin embargo, como sabrá, TPM es uno de los requisitos principales de Windows 11.
Los procesadores Ryzen de AMD sufrieron una gran cantidad de errores que afectaron el rendimiento cuando se lanzó el nuevo sistema operativo. Estos incluían una latencia de caché L3 reducida, una programación de subprocesos inferior a la óptima, etc.
Lo extraño es que esta vez estos problemas se informan no solo en Windows 11 sino también en Windows 10. Más de dos semanas después de las quejas, un representante de AMD informó que el problema está siendo investigado y que se emitirá una solución en breve.
Te podria interesar