Atari revela el diseño final de la nueva consola VCS
Atari acaba de retrasar el lanzamiento del nuevo VCS, pero también tiene buenas noticias para los fanáticos: Aquí está el diseño final de la consola de videojuegos retro.
"Uno de los aspectos mejor recibidos del Atari VCS es probablemente su increíble diseño retro-futurista, inspirado en el original Atari 2600 Video Computer System", explica una nueva publicación en el blog de Atari VCS. "Los nuevos planes de ensamblaje darán vida al hardware Atari VCS a finales de este año, preservando la intención del diseño original al mismo tiempo que agilizan el proceso de fabricación y el tiempo de ensamblaje".
Cuando se anunció originalmente a mediados de 2017, el Atari VCS, que luego se llamaba Ataribox, presentaba un diseño de cinta que recordaba el diseño del sistema de computadora de video Atari original. Ese diseño, francamente, estaba más que un poco ocupado. Pero también fue difícil de fabricar, dice Atari, gracias a sus 16 capas discretas y un total de 18 piezas diferentes. Por lo tanto, el nuevo diseño se simplifica desde la perspectiva de la fabricación: ahora son solo dos piezas grandes, la parte superior e inferior, pero aún se las arregla para parecerse aún más al original.
Atari revela el diseño final de la nueva consola VCS
"El equipo finalmente determinó que el VCS debería 'flotar' sobre la superficie de la base, al igual que el Atari 2600 original", continúa la publicación. Esto les permitió también traer dos puertos USB al frente, permitiendo una conectividad más fácil con joysticks y otros periféricos. Atari también retiró el lector de tarjetas SD, que es redundante ya que los pocos usuarios que lo necesitarán pueden conectarse a los lectores de tarjetas SD a través de USB.
Atari también cambió la luz de color rojo detrás del logotipo clásico "Fuji" del dispositivo a blanco, que es más consistente con sus otras luces (y probablemente es menos costoso). “La luz indicadora Fuji blanca se usará para una serie de mensajes de comunicación Atari VCS básicos sobre alimentación, emparejamiento de accesorios, conectividad a Internet, etc., que se enviarán a través de diferentes patrones de parpadeo, pulsos y destellos, similares a los comportamientos de otros Consolas modernas ”, explica la empresa.
Finalmente, el diseño actualizado conserva el inserto de fascia de madera para la Edición de coleccionista y el inserto negro para el modelo Onyx.
Te podria interesar