5 cambios en Google G Suite que mejorarán tu vida
5 cambios en Google G Suite que mejorarán tu vida
El diseño de una suite de productividad efectiva se basa cada vez más en conexiones: entre servicios, entre fuentes de datos, entre usuarios y entre aplicaciones. En Google Next el miércoles, Google presentó una serie de actualizaciones a su G Suite de aplicaciones empresariales, que han competido contra Microsoft Office y su ecosistema durante años.
Según Google, más de 5 millones de empresas se han inscrito en G Suite. (Microsoft ha dicho anteriormente que tiene más de 60 millones de clientes comerciales para Office 365). Pero al igual que la relación de Microsoft con Slack, Microsoft no es necesariamente cerrado a asociarse con posibles adversarios. Y eso significa que si está usando Slack o G Suite, no podrá interactuar directamente con un documento de Word.
Si es usuario de Google G Suite, aquí hay cinco formas en que G Suite cambiará por usted:
1.) Edición de Office en documentos, hojas y diapositivas
Si bien los usuarios de Office y G Suite ya pueden interactuar con documentos comunes, siempre ha habido incognitas entre qué archivos pueden abrirse, en cual suite y cuáles requieren conversión. Lo que Google dijo el miércoles es que podrá trabajar en archivos de Office directamente desde G Suite sin ninguna conversión de archivos. Según Google, esto te permitirá aprovechar las sugerencias de gramática impulsadas por la inteligencia artificial de Google. (Tenga en cuenta que Office, por supuesto, también ofrece sus propias sugerencias de ortografía y gramática).
2.) Hangouts agrega transcripciones, streaming e integración de Gmail
Hay dos versiones de Hangouts para empresas: Hangouts Meet (la parte de videoconferencia) y Hangouts Chat (que se centra en el chat). Es natural que la opción de chat basado en texto se integre más estrechamente en otras aplicaciones de Google basadas en texto, y está sucediendo. Comenzará a ver el chat de Hangouts más estrechamente vinculado a Gmail, por lo que Intercambiar correos electrónicos con sus compañeros de trabajo sera mas fácil.
Del mismo modo, Google está empezando a responder a Microsoft, cuyas aplicaciones de videoconferencia de Skype se están definiendo más por su capacidad para transcribir y traducir contenido que solo permitir que más de un usuario hablen entre sí. Hangouts Meet ahora tiene subtítulos automáticos en vivo, aunque solo en inglés. Además, Meet now tiene la capacidad de transmitir en vivo a hasta 100,000 espectadores, aunque YouTube ya ha manejado esto bastante bien.
3.) La voz ahora es parte de G Suite
Continuando con la tendencia de conectar a los empleados, Google anunció (¡finalmente!) Que Google Voice ahora es parte de G Suite, en "mercados selectos". Voice le da a los empleados y usuarios personales, su propio número de teléfono. Google también ha utilizado el servicio para mostrar sus capacidades de inteligencia artificial en términos de transcripción y bloqueo de llamadas de voz, y ahora está finalmente disponible para los usuarios empresariales.
4.) Asistente de Google se abre paso en G Suite
Hablando de la inteligencia artificial, hace ya mucho tiempo que el Asistente de Google saldrá del teléfono inteligente a otras áreas dentro del ecosistema de Google. (Por el contrario, Cortana se ha integrado en Edge y otras aplicaciones de Office). Desafortunadamente, el Asistente de Google no penetra más que la aplicación Google Calendar, y en su versión beta, para arrancar. Pero al menos podrás preguntarle a Google cuándo será tu próxima reunión. Es un comienzo.
5.) Los complementos ahora también son parte de GSuite
Tenemos que remontarnos al año 2005 para encontrar la primera instancia de los complementos de Office, que se centran en la funcionalidad adicional de las aplicaciones de Microsoft Office como Word o PowerPoint. Ahora, los complementos también están llegando al lado derecho de las aplicaciones G Suite de Google. Esas aplicaciones incluirán Copper, Workfront, Box y otras. Desafortunadamente, debutarán en la versión beta, a la que deberás registrarte y debutará en los próximos meses.
Google ha incluido varias nuevas adiciones como parte de su publicación en el blog anunciando los nuevos cambios. G Suite ha permanecido en un estado un tanto escueto durante algún tiempo, y eso no es necesariamente algo malo para los fanáticos de la eficiencia simple. Sin embargo, varios de estos cambios ahora parecen obvios en retrospectiva y hace mucho tiempo que se han retrasado.
Te podria interesar