El nuevo Microsoft Edge (probablemente) no se verá como Chrome

La nueva versión de Microsoft Edge, cuyo nombre en código es "Anaheim", se filtró en capturas de pantalla y tiene a muchas personas preocupadas por el futuro de Edge. No temas, estamos aquí para explicar algunas cosas.

Esta semana, las capturas de pantalla de una versión de desarrollo interno del nuevo Microsoft Edge con tecnología Chromium, cuyo nombre en código es "Anaheim", se filtraron en línea . Nos dieron a todos un primer vistazo al trabajo que está realizando Microsoft con respecto a su nuevo navegador.

Desafortunadamente, esas capturas de pantalla nos muestran muy poco que aún no hemos visto antes, gracias a la naturaleza de cambiar a Chromium como base para un nuevo navegador; Se ve exactamente como Chrome ... al menos por ahora.

Pero no temas, si Microsoft hace un buen trabajo aquí, la versión de envío de Anaheim no se parecerá a Chrome. La razón por la que las compilaciones iniciales de Anaheim se parecen a Chrome es que ambas se basan en el proyecto de código abierto Chromium, que ya tiene una interfaz de usuario, y Chrome lo usa.

Dado que el trabajo en Anaheim comenzó relativamente recientemente, Microsoft aún no ha tenido tiempo de diseñar su propia interfaz de usuario para mantenerse en la parte superior, o desarrollar cualquiera de las características únicas que el Edge actual tiene que lo diferencian de los otros navegadores web, como entintar directamente en páginas web, y tal vez incluso una característica de establecer pestañas aparte.

Microsoft ya dijo que traerá muchas de estas características destacadas a la nueva versión de Microsoft Edge, pero es casi seguro que no estarán allí cuando Anaheim entre en pruebas públicas muy pronto.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre Anaheim, principalmente porque Microsoft todavía no ha hablado de eso desde el punto de vista de un usuario. Todas las comunicaciones con respecto a la nueva versión de Edge han sido orientadas al desarrollador, lo que solo explica realmente los cambios del lado inferior, no los cambios que podemos esperar ver en la superficie.

Usar Chromium como base para tu navegador web es como darte una ventaja. Ya tiene los barebones de un navegador web que funciona si adopta Chromium. Con la versión original de Edge, cuyo nombre en código era "Spartan", Microsoft bifurcó su propio motor de renderización que se usó en Internet Explorer, pero esencialmente comenzó desde cero, por lo que a Edge le llevó algunos años ponerse a la par con otros navegadores. Al usar Chromium, un navegador que ya está construido y estable, usted se da una ventaja al construir su propio navegador. Todo lo que tiene que hacer es tomar Chromium, hacerlo suyo y enviarlo. Eso es lo que Microsoft está haciendo con Anaheim, y es por eso que Anaheim no necesitará tres (o más) años para madurar, como hizo la versión original de Edge.

Base de cromo, borde en el exterior.

Microsoft ha hecho un mal trabajo explicando a los usuarios lo que significa mudarse a Chromium para las personas que ya usan Edge. En el anuncio oficial, Microsoft declaró que la mayoría de estos cambios se realizarían bajo el capó, pero eso está mal. Pasar a Chromium es un gran cambio, tanto debajo del capó como en la superficie. Creo que esto se hará mucho más evidente a lo largo del año, ya que vemos que Anaheim avanza lentamente desde un aspecto de Chromium a un aspecto que se parece un poco más a la versión actual de Edge.

 

Anaheim es un nuevo navegador Edge, no una actualización.

Todas las características específicas de Edge que encuentre en Anaheim serán características que Microsoft tuvo que reconstruir para ser compatible con Chromium.

Tal vez haya algo de reutilización de código en alguna parte, pero esto no es algo trivial. Incluso entonces, no se garantiza que todas las características de Edge lleguen a Anaheim. Microsoft podría decidir cortar cualquier número de características específicas de Edge si descubriera que no hay mucha gente que las use, ya que ahora sería el mejor momento para hacerlo, ya que la compañía necesita reconstruirlas de todos modos.

Anaheim es un navegador completamente nuevo para los usuarios de Microsoft y Edge. Claro, el producto de envío puede parecerse a Edge, pero debajo del capó, y en la superficie, es un navegador completamente nuevo impulsado por Chromium y el motor de renderizado Blink.

Si bien Microsoft no tiene que anunciar ese hecho a la gente común, es probable que sea importante compartir estos detalles con Insiders, administradores de TI y similares, no solo los desarrolladores, que entienden este tipo de cosas un poco mejor que el resto de nosotros.

No me preocuparía por la interfaz de usuario en las vistas previas iniciales del nuevo Edge. Vamos a ver cómo esto evoluciona, mejora y se transforma a lo largo del próximo año.

Incluso veremos nuevas características, algunas que ya estaban disponibles en el antiguo Edge y otras que serán nuevas en Anaheim. Creemos que Microsoft diferenciará a Anaheim lo suficiente como para que no sea una versión más de Chrome.

Te podria interesar

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, si lo desea puede optar por obtener mas información. Informacion