Samsung fabricará el primer disco eUFS 3.0 de 512 GB del sector

Samsung fabricará el primer disco eUFS 3.0 de 512 GB del sector

Samsung anunció que comenzaría la producción en masa de la primera unidad de almacenamiento flash universal integrada (eUFS) de 512 GB del mundo para teléfonos inteligentes de la próxima generación.

La compañía también planea fabricar una unidad de eUFS 3.0 de 1TB para fin de año.

Doble el almacenamiento, doble la velocidad con las eUFS

La unidad de 512 GB de Samsung duplica la capacidad de las unidades eUFS anteriores.

El estándar eUFS 3.0 también se clasifica al doble del rendimiento de lectura secuencial de las unidades eUFS 2.1 de la generación anterior, alcanzando hasta 2,100 Mbps.

Esto es cuatro veces la velocidad de SATA 3 SSD y 20 veces la velocidad típica de una microSD, según Samsung.

La velocidad de escritura secuencial tiene una velocidad nominal de 410 Mbps, que es aproximadamente la velocidad de un SATA 3 SSD.

Las velocidades de lectura y escritura aleatorias también aumentaron en un 36% con respecto a la generación anterior de eUFS 2.1, alcanzando 63,000 y 68,000 operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS), respectivamente.

Según la compañía, esto es 630 veces más rápido que las tarjetas microSD de gama baja que se pueden enviar con solo 100 IOPS de rendimiento.

La industria comienza a moverse de eMMC a UFS

En los últimos años, la industria ha iniciado el cambio al nuevo y más moderno estándar de memoria UFS a través de eMMC, tanto para el almacenamiento interno como para las tarjetas de memoria externas.

Samsung ha estado a la vanguardia de este interruptor, lanzando unidades internas y externas basadas en el estándar de memoria UFS.

A medida que el estándar eMMC estaba llegando a sus límites, la Asociación JEDEC lanzó el estándar UFS para ayudar a los productos flash incrustados a alcanzar las velocidades de los SSD.

El último estándar eMMC 5.1 fue capaz de alcanzar solo 250 Mbps de lectura secuencial y 125 Mbps de velocidad de escritura secuencial, mientras que el estándar UFS de segunda generación pudo casi duplicar esos números.

Desde entonces, UFS 2.1 y ahora UFS 3.0 han dejado atrás el estándar eMMC 5.1 en términos de rendimiento, por lo que más participantes de la industria deberían aumentar la adopción del nuevo estándar en los próximos años y abandonar por completo el estándar eMMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir