Windows 7 Tiene problemas con actualizaciones de abril
Microsoft ha bloqueado las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 mensuales y solo de seguridad de esta semana para usuarios de antivirus de Sophos después de informes generalizados de que las computadoras no pudieron iniciarse después de instalarlos.
Las actualizaciones causaron graves problemas en los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 que ejecutan Sophos Endpoint Security and Control y Sophos Central Endpoint Standard/Advanced. Los mismos problemas afectan sus versiones de Servidor correspondientes, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012.
Los problemas son causados por las actualizaciones mensuales de solo seguridad de Microsoft Windows 7 y Windows 8.1 KB4493467, KB4493446, KB4493448, KB4493472, KB4493450 y KB4493451.
"Microsoft y Sophos han identificado un problema en los dispositivos con Sophos Endpoint Protection instalado y administrado por Sophos Central o Sophos Enterprise Console (SEC) que puede causar que el sistema se bloquee o se cuelgue al reiniciar después de instalar esta actualización", dijo Microsoft en una actualización. El jueves por la mañana, hora europea.
Sophos ha advertido a los clientes que no instalen estas actualizaciones si aún no lo han hecho. Los clientes informan esta semana que los equipos no han podido iniciarse después de instalarlos.
Sophos les dice a los usuarios que han instalado la actualización que inicien el modo seguro, deshabiliten el antivirus de Sophos, luego inicien el modo normal y desinstalen la problemática actualización de Windows. Después de eso, los usuarios deben volver a habilitar el antivirus de Sophos.
Después de instalar las siguientes actualizaciones de Microsoft Windows, Sophos ha recibido informes de computadoras que no pudieron iniciarse. Sophos está investigando activamente este problema y actualizará este artículo cuando haya más información disponible.
Según lo informado por Ask Woody, las actualizaciones de Windows 7 también parecen estar causando problemas con los sistemas que ejecutan el antivirus Avast.
Avast dice que las máquinas con Windows 7 en particular "se están bloqueando o congelando en el inicio después de que Microsoft actualiza KB4493472, KB4493448 y KB4493435".
Te podria interesar