El año 2021 podría haber sido difícil para la mayoría de nosotros, pero las empresas de semiconductores disfrutaron de un enorme éxito financiero y económico. A medida que la pandemia empujó a más y más personas a trabajar desde casa, las computadoras se volvieron más importantes que nunca.
Todos, desde estudiantes hasta directores ejecutivos, han cambiado a medios de comunicación y medios de vida en línea. Cuando se venden más computadoras, las empresas que las fabrican naturalmente ganan más dinero. Como tal, todos los principales fabricantes de chips, incluidos NVIDIA, AMD e Intel han registrado trimestres récord hasta 2021.
Entre estos, AMD fue el principal ganador, creciendo en un asombroso 122% hasta 2021. Impulsada por las ventas de portátiles comerciales, para juegos y estaciones de trabajo, la participación de la empresa en el mercado x86 móvil alcanzó un récord de 16 años. Las ventas de procesadores de escritorio también fueron constantes, pero no del todo altas.
En el segmento de servidores, Epyc Milan de AMD y pronto Milan-X han experimentado una enorme demanda. La participación de servidores del fabricante de chips cruzó la marca del 15 % a fines de 2021 y se espera que crezca aún más en 2022.
Milan-X y Génova serán una de las alineaciones de servidores más competitivas en la historia de AMD e Intel, en el mejor de los casos, nivelar el campo de juego en lugar de llevarse la corona.
Te podria interesar