Los ingresos de AMD Epyc e Instinct MI200 aumentaron más del 100%
AMD registró otro trimestre estelar, con la mayoría de los segmentos experimentando un aumento de más del doble o cercano al doble en los ingresos año contra año, y más del 10 % intertrimestral.
El segmento empresarial, integrado y semipersonalizado vio un crecimiento de los ingresos del 75 % interanual (a 2200 millones de USD), impulsado principalmente por las ventas de los procesadores Epyc Milan y consolas de la serie PlayStation 5/Xbox. Se espera que esta tendencia continúe hasta 2022 a medida que continúa la fuerte demanda de consolas de juegos.
En el lado del servidor de las cosas, Los ingresos del procesador Epyc aumentaron más del 100 % interanual, creciendo a dos dígitos trimestre tras trimestre.
La demanda fue fuerte en los segmentos de nube y empresarial. En el espacio de la nube, los ingresos se duplicaron con creces año tras año a medida que los proveedores más grandes ampliaron las implementaciones internas y se lanzaron más de 130 nuevas instancias con tecnología AMD Epyc desde Amazon Web Services, Alibaba, Google, IBM, Microsoft Azure y otros.
Lo mismo con la empresa. Se vio un aumento de 2 veces en los ingresos año contra año impulsado por el lanzamiento de más de 100 plataformas Epyc Milan de Dell, Lenovo, HP, SuperMicro, etc.
Los ingresos por gráficos del centro de datos, impulsados principalmente por la adopción de la monstruosa GPU Instinct MI200 de AMD, también crecieron más del 100%.
La gran adopción de la GPU MCM debido a su increíble rendimiento de doble precisión (FP64), fundamental en las cargas de trabajo de IA y HPC, ha resultado en varias victorias para AMD en el espacio del centro de datos. Junto con los procesadores Epyc, La cuota de mercado de los centros de datos de AMD se acercó o incluso superó la marca del 25 %.frente al 20% en 2020.
La producción en volumen de los procesadores Epyc Milan-X (V-Cache apilada en 3D) ya comenzó a principios de este trimestre y se espera que los principales socios la lancen en los próximos meses.
El muestreo para los procesadores Epyc Genoa de cuarta generación (5nm Zen 4 con hasta 96 núcleos) está en camino para un lanzamiento a fines de 2021, con Bergamo programado para un lanzamiento a principios de 2023.
AMD espera que los servidores sean un factor clave de crecimiento en 2022, seguidos por la división de portátiles, gráficos y semipersonalizados. La adquisición de Xilinx, cuya finalización está prevista para fines de este trimestre, también tendrá un impacto significativo en los resultados del fabricante de chips.
Te podria interesar