Computadora Portátil Aorus 15 De Gigabyte CPU GeForce RTX 2070
Computadora portátil para juegos Aorus 15 es una agradable sorpresa. Esperábamos que la subsidiaria Gigabyte simplemente renovara su serie X5 existente con las entrañas GeForce RTX, pero el X3, X5 y X7 han sido marcados como final de vida útil, y aunque sospechamos que los sucesores pueden ser presentados en Computex, ahora tenemos una alternativa completamente nueva para considerar mientras tanto.
Entonces, ¿qué es este misterioso Aorus 15 y dónde encaja? Mientras que el X5 sirvió como una opción premium para los jugadores que buscan componentes de alta gama en un paquete súper elegante, el nuevo 15 está atenuado a favor de un precio más atractivo para la calle.
Las supuestas rebajas son evidentes cuando se trata de tamaño y sensación. Las dimensiones de 361mm x 246mm x 24,4mm no son particularmente abultadas para una computadora portátil para juegos de esta clase, pero se siente un ligero aumento en el grosor, y el Aorus 15 se presenta más grueso que su predecesor X5. La tapa de la pantalla y la bandeja del teclado aún tienen cierta flexibilidad, pero la calidad general de la construcción sigue siendo lo suficientemente sólida, y sospechamos que la mayoría de los jugadores tomarán con gusto el llamado chasis "inferior" si el precio es correcto.
¿De qué tipo de figuras estamos hablando? Bueno, los precios parecen haber bajado algo rápidamente en las semanas posteriores al lanzamiento. El modelo de nivel de entrada que tenemos para revisar presenta gráficos RTX 2060 y actualmente se vende a £1,750. Lo que es interesante es que el próximo modelo sube la barra con los gráficos RTX 2070 y cuesta poco más, llegando a £1,800. Ambos cuentan con un procesador Core i7-8750H, 16GB de memoria DDR4 y un SSD M.2 de 512GB, y, a menos que nos equivoquemos, el SKU de £1,800 es, al momento de escribir, una de las computadoras portátiles para juegos más asequibles que vienen equipadas Con gráficos RTX 2070.
La Laptop Gaming Aorus 15 De Gigabyte con CPU GeForce RTX 2070
Dado que el Aero 15 de la empresa matriz Gigabyte ya atiende a los prosumidores que desean gastar mucho para obtener credenciales de juego, tiene sentido que el equivalente de Aorus se dirija directamente a los entusiastas de los juegos con un presupuesto. Siendo ese el caso, no es de extrañar que el Aorus 15 sea más abierto que el Aero, mucho más querido. El teclado es llamativo debido a los bordes blancos que enfatizan la iluminación RGB, los espacios en ángulo entre la tapa de la pantalla y la bandeja del teclado son un gusto adquirido, y los LED que brillan desde las esquinas frontales del sistema son simplemente innecesarios.
Por otro lado, el Aorus es unas £600 más barato que el Aero, y aunque sacrificas la elegancia, obtienes muchos caballos de fuerza. Nuestra unidad de revisión de nivel de entrada incluye un procesador Intel Core i7-8750H, DDR4-2666 de 16GB en una configuración de doble canal, un SSD Intel 760p M.2 de 512 GB, un disco duro de 2TB para almacenamiento secundario y gráficos Nvidia GeForce RTX 2060. Por cierto, es una GPU completa, no una oferta de Max-Q debilitada, y es adecuada para el panel IPS de 15.6 pulgadas armado con una resolución de 1920x1080 y una rápida tasa de actualización de 144Hz.
Hay un montón de espacio alrededor de los lados para opciones de conectividad generosas y Aorus no decepciona. El lado derecho es el hogar de un par de USB 3.1 Tipo A y un conector de audio, sobre el lado izquierdo está Killer Gigabit Ethernet, otro USB 3.1 Tipo A y una ranura para tarjeta microSD, mientras que al reverso encontrará USB 3.1 Tipo-C, mini-DisplayPort 1.3, HDMI 2.0, así como un conector para la fuente de alimentación externa de 180W.
Es una pena que no haya amor por Thunderbolt 3, pero lo más extraño es la falta de soporte para Nvidia Optimus. Estamos acostumbrados a ver que las computadoras portátiles para juegos cambian automáticamente entre el Intel IGP y la GPU Nvidia para preservar la vida útil de la batería, pero el Aorus 15 confía en la GeForce en todo momento. Habíamos asumido que esto indicaba que era compatible con la sincronización adaptativa de la frecuencia de cuadros de G-Sync (G-Sync y Optimus se excluyen mutuamente, por lo que suele ser una o la otra), pero el Aorus 15 no tiene ninguna tecnología, y sospechamos que podría haber alguna Repercusiones en los próximos puntos de referencia.
En términos de uso, el teclado retroiluminado tiene una acción suave con una buena cantidad de teclas clave, aunque argumentaríamos que la inclusión de un teclado numérico lo hace un poco estrecho, y el trackpad de precisión es realmente bueno y grande. La salida de sonido de los altavoces estéreo que se disparan hacia arriba también tiene un impacto sorprendente, y en consonancia con otras computadoras portátiles Gigabyte recientes, nos gusta el hecho de que el Aorus 15 adopta un enfoque relativamente limpio para el software y la presentación. Muchos de los adhesivos de marca habituales están agrupados en un adhesivo fácilmente extraíble en el reposamanos, y hay poco en la forma de bloatware.
Que la instalación de Windows se considere "limpia" o no depende de su apreciación de la persistencia de Gigabyte con la IA. Desarrollado por Microsoft Azure, el software AI precargado pretende maximizar el rendimiento mediante el aprendizaje automático para distribuir dinámicamente la potencia a la CPU y la GPU, según la carga de trabajo. Nuestras pruebas anteriores han demostrado un beneficio real insignificante, y dado que los usuarios deben permitir que Gigabyte recopile datos de uso para que la IA funcione, sospechamos que la mayoría de los entusiastas simplemente optarán por desactivar la IA.
Te podria interesar