Monitor HP Omen X 65 Emperium: 65 pulgadas de reinado en los juegos
Los fabricantes de monitores a menudo se esfuerzan por poner cada tecnología premium (resolución UHD, HDR, alta actualización, etc) en una sola pantalla. Pero, ¿y si todo ese rendimiento se presentara en una pantalla de 65 pulgadas? Estamos hablando de los casi míticos BFGD (pantallas de juegos de gran formato) que algunas empresas anunciaron en el CES 2018. Finalmente, un año y un cambio más tarde, uno de estos monstruosos monitores llegó oficialmente en la forma del monitor HP Omen X 65 Emperium.
Esta maravilla de 65 pulgadas (respiración profunda), un panel UHD, VA de alto contraste, HDR, color DCI-P3, una luz de fondo de 1,000 nits de atenuación local (FALD) de matriz completa, la tecnología de suavizado de pantalla G-Sync de Nvidia, Actualización de 144Hz, y una consola de TV Nvidia Shield para Android y una barra de sonido de 120 vatios incorporada.
Lo último que se debe mencionar sobre el prodigioso paquete Omen X 65 Emperium es el precio de $ 5,000. Premium definitivamente lo es. Pero, ¿entrega el rendimiento para garantizar su precio astronómico?
Especificaciones del monitor HP Omen X 65 Emperium
Tipo de panel y luz de fondo | VA / WLED 384 zonas de matriz completa con atenuación local |
Tamaño de pantalla y relación de aspecto | 64.5 pulgadas / 16: 9 |
Resolución máxima, frecuencia de actualización y densidad de píxeles | 3840x2160 @ 144Hz G-Sync a 144Hz |
Profundidad y gama de colores nativos | 10 bits (8 bits + FRC) / DCI-P3 HDR10, DisplayHRD 1000 |
Tiempo de respuesta (GTG) | 4ms |
Brillo | SDR: 500 nits HDR: 1,000 nits |
Contraste | Nativo: 1,000: 1 Dinámico: 46,000: 1 |
Ponentes | Woofers 4x 4 pulgadas tweeters 2x 1 pulgada 2x radiadores pasivos |
Entradas de video | 1x DisplayPort 1.4 3x HDMI 2.0 con HDCP 2.2 |
Audio | Salida óptica 1x 3.5mm. |
USB | 3.0: 4x abajo |
El consumo de energía | 135w, brillo a 200 nits |
Dimensiones del panel (WxHxD con base) |
57 x 32.8 x 13.4 pulgadas / 1,448 x 833 x 340 mm |
Grosor del panel | 3.3 pulgadas / 844 mm |
Ancho de bisel | 0.4 pulgadas / 10 mm |
Peso | 71.4 libras / 32.5kg |
Garantía | Un año |
Las mejores pantallas HDR de estos días tienen una retroiluminación FALD con un brillo de 1,000 nits y una película de puntos cuánticos que ofrece la gama de colores DCI-P3. El monitor HP Omen X 65 Emperium tiene ambos. ¿Por qué no comprar una televisión inteligente de 65 pulgadas como la Vizio PQ65-F1 ? La respuesta corta es porque el televisor alcanza un máximo de 60Hz y no tiene tecnología de actualización adaptativa, como G-Sync o FreeSync. También obtienes un sonido matador y una reproducción multimedia versátil con el Emperium, gracias a la barra de sonido y la plataforma de transmisión Nvidia Shield.
El Emperium comienza con un panel VA, a diferencia de los monitores Acer Predator X27 y Asus ROG Swift PG27U, que se basan en partes IPS . La luz de fondo es una matriz de LED de 384 zonas con una película de puntos cuánticos. Eso asegura una buena cobertura de la gama de colores DCI-P3. En el modo HDR con atenuación local activada, el Emperium alcanzó 1,000 nits con más de 46,000: 1 de contraste en nuestras pruebas.
Con Nvidia Shield, puede conectar un cable Ethernet o usar la conexión Wi-Fi incorporada para transmitir contenido de video de Netflix, YouTube, Hulu y otros servicios de transmisión importantes en 4K cuando no esté jugando. También puedes jugar juegos de Android sin conectar una PC o consola si tienes el controlador de juego Nvidia Shield .
Las fuentes de video UHD, como los reproductores de Blu-ray y los receptores de cable, también pueden interactuar con una de las tres entradas HDMI 2.0 del monitor.
Si todo eso no fuera suficiente, HP incluye una barra de sonido de 120 vatios integrada en el borde inferior del panel para un sonido integrado que lleva el audio del monitor a un territorio de audiófilos con alto rendimiento, baja distorsión y amplia respuesta de frecuencia, desde graves profundos hasta detallados triplicar.
Desembalaje y accesorios
El Emperium viene empaquetado como un gran televisor. Es probable que la caja se entregue en una paleta y sea pesada, por lo que necesitará un asistente capaz para desempacar.
La caja contiene dos piezas de soporte, que deben atornillarse en su lugar si planea colocar el monitor en un banco o escritorio. No olvide la gran barra de sonido, que tiene la forma de encajar en la cavidad debajo del panel. Si desea ir a la ruta de montaje en pared, hay un patrón de terminal VESA de 400 mm alrededor de la espalda y soportes especiales para unir la barra de sonido y el panel. Todos los herrajes están hechos de fundición de aluminio con un acabado suave en negro mate. Todo el paquete grita de gama alta.
Vista posterior del monitor HP Omen X 65
El monitor HP Omen X 65 viene con cables DisplayPort y HDMI y un cable de alimentación IEC que tiene aproximadamente el grosor de una manguera de jardín. La barra de sonido se ejecuta en un bloque de fuente de alimentación independiente y se conecta al Omen X 65 Emperium a través de un cable analógico. El control remoto es una pequeña varita diseñada para controlar la visualización en pantalla (OSD) y la interfaz Nvidia Shield.
Si bien su diseño es discreto, la intención del monitor HP Omen X 65 Emperium es clara con un estilo inconfundiblemente centrado en el juego. El bisel es un delgado de 10 mm, que desde una distancia de visualización normal es efectivamente invisible. Las patas del soporte se ven pequeñas desde el frente, pero se extienden bastante profundamente para brindar una gran estabilidad, algo bueno considerando el peso de más de 70 libras del panel.
Una capa de pantalla frontal brillante significa que el monitor capta algunos reflejos parásitos, lo que puede impactar donde lo coloque, aunque su alto brillo mitiga el problema. Pero la superficie se fija muy cerca de la capa TFT (transistor de película delgada), lo que garantiza una excelente claridad. El texto fino y los detalles aparecen sin grano visible o bruma.
En la parte posterior, encontrará una ventilación generosa en la parte superior y los lados y un gran logotipo Omen que se ilumina. Puede controlar el efecto de iluminación y el color a través de la OSD.
Si coloca la oreja cerca del panel de entrada en la parte posterior, solo podrá escuchar un ventilador de enfriamiento si la habitación está en silencio. A distancias normales de visualización, es inaudible.
El panel de entrada está alrededor del lado izquierdo y presenta una de las cosas más geniales que hemos visto: una luz activada por movimiento. Cuando toca una superficie cerca de las tomas, una pequeña tira de LED ilumina el espacio. Cada panel grande debería tener esto.
El monitor HP Omen X 65 admite video digital a través de tres entradas HDMI 2.0 con protección de contenido HDCP 2.2. El tercer puerto también incluye soporte de Audio Return Channel para la conexión a receptores AV o procesadores envolventes. Hay un solo DisplayPort 1.4, que debe usarse para el funcionamiento de G-Sync y 144Hz. Una salida de audio de 3,5 mm se interconecta con la barra de sonido o los auriculares si lo desea. También puede extraer audio digital a través de un puerto óptico TOSLink. Un conector RJ45 se encarga de las tareas de la red si opta por omitir el Wi-Fi integrado en el monitor. Cuatro puertos posteriores admiten USB (dos en el panel de entrada y dos más en el lado opuesto), que se pueden usar para cargar cuando el monitor está apagado. Sin embargo, no hay un puerto ascendente para conectar una PC.
La barra de sonido es un componente de calidad de audiófilo con cuatro woofers de 4 pulgadas, dos tweeters de 1 pulgada y dos radiadores pasivos. Integrado en el borde inferior del panel, es impulsado por una potencia total de 120 vatios y se reproduce en la región de bajos más bajos. Es mucho mejor que el sonido incorporado que encontrarás en cualquier otro monitor o televisor. También hay un conjunto de botones de control en la parte frontal que se combinan perfectamente en la pantalla en las configuraciones de escritorio o de montaje en pared.
Características OSD
Para abrir el OSD, tiene dos opciones: una es un pequeño joystick alrededor de la parte posterior derecha del monitor. Alternativamente, puedes usar el mando a distancia incluido. Si usa el joystick, el menú aparece a la derecha; Si usas el control remoto, aparece a la izquierda. En cualquier caso, obtienes una gran variedad de opciones de juego, modos de imagen, controles de calibración y otras características. HP no ha omitido nada que un jugador pueda querer aquí.
El menú Juegos agrupa todas las características específicas del juego en un solo lugar. Puede activar el overclock para tomar la frecuencia de actualización de 120Hz a 144Hz, configurar el overdrive a uno de los siete niveles, activar un contador de fotogramas por segundo (fps), configurar un temporizador de cuenta regresiva, configurar un punto de mira y controlar el movimiento activado Efecto de iluminación en la parte trasera del panel.
Como el monitor HP Omen X 65 Emperium es una pantalla FALD, permite el uso de la luz de fondo variable (regulación de la zona) en todos los modos de imagen. Esto aumenta efectivamente el contraste, principalmente por una reducción en el nivel de negro. La característica hace que las cosas se destaquen, por lo que la mantuvimos activada para Windows, juegos y películas. Tiene tres opciones, de las cuales Gaming parece proporcionar el mejor efecto.
El menú Imagen ofrece siete modos para contenido SDR. Vivo es el valor predeterminado y es bastante preciso fuera de la caja. Utiliza la gama DCI-P3 nativa del panel, que se ve un poco sobresaturada cuando se muestra material HD estándar . Algunos usuarios pueden preferir el color extra sin embargo. Mientras tanto, la gama gamma y la escala de grises son perfectas sin necesidad de calibración. Sin embargo, este modo no admite el color sRGB. Si desea sRGB, elija el modo Cine y establezca el control deslizante de brillo en 34 para 200 nits.
Cuando hay señales HDR presentes, aún puede cambiar los modos de imagen. Pero no hay necesidad de elegir nada más que Vivid, que ofrece una saturación de color máxima y una salida de luz de hasta 1,000 nits. En este modo, la regulación de zona está activada y puede usar los controles deslizantes RGB para modificar el seguimiento de escala de grises de HDR. (Alerta de spoiler: no es necesario. Está en el objetivo de forma predeterminada). Todos los demás controles de imagen se atenúan automáticamente.
Los menús adicionales ofrecen opciones de audio, administración de energía y controles OSD. El restablecimiento de fábrica está en la sección de Gestión. La información de señal proporciona resolución de entrada y frecuencia de actualización, modo de color, estado de G-Sync, estado de HDR y horas totales del panel.
Escudo Nvidia
Nvidia Shield es una interfaz de transmisión basada en Android similar a la que encontrarás en muchos televisores inteligentes, pero con mucho más que ofrecer. Es compatible con todos los principales proveedores de transmisión, incluidos Amazon y HBO Now. También obtienes muchos más canales de TV desde los cuales transmitir contenido. Algunos requieren una suscripción, mientras que otros no tienen cargos. Muchas de las fuentes están disponibles en resolución UHD con HDR, que el Omen X 65 Emperium soporta perfectamente.
Lo que realmente hace que Shield se destaque es su extenso contenido de juegos. Gracias a un prodigioso poder de procesamiento integrado en el monitor HP Omen X 65 Emperium (que contiene el mismo silicio Nvidia Tegra X1 que el interruptor de Nintendo), puedes jugar juegos como Tomb Raider y Fortnite sin una consola o PC. Muchos títulos son gratis para jugar también. El servicio también incluye acceso a la versión beta de GeForce Now. Los juegos en esa plataforma se pueden vincular a un perfil de nube y jugar en múltiples dispositivos.
Shield también incorpora Google Assistant y todas sus funciones de automatización del hogar. El monitor HP Omen X 65 Emperium tiene el micrófono necesario para el control de voz incorporado. Para todos los efectos, HP ha integrado todas las características y el rendimiento de la caja de $ 180 Shield de Nvidia en el monitor.
Configuración y Calibración
En modo Vivo o Cine, el monitor HP Omen X 65 Emperium no necesita calibración. Recomendamos utilizar Cinema for SDR porque mantiene la gama sRGB correcta. Vivid se expande para cubrir casi el 90 por ciento de DCI-P3. Hay varios ajustes preestablecidos de gamma, pero el valor predeterminado, etiquetado BT.1886, es el mejor. Se ajusta estrechamente a la especificación de potencia 2.2. Unos pocos ajustes de los controles deslizantes RGB hacen que el seguimiento en escala de grises sea excelente como referencia. Probablemente también querrá apagar la luz de fondo para las sesiones de juego prolongadas. En su configuración máxima, el panel emite más de 500 nits.
A continuación se encuentran nuestros ajustes recomendados para el contenido de SDR.
Modo de imagen | Cine |
Brillo 200 nits | 34 |
Brillo 120 nits | 19 |
Brillo 100 nits | dieciséis |
Brillo 80 nits | 12 |
Brillo 50 nits | 7 |
Gama | BT.1886 |
RGB (cine) |
Rojo 97, Verde 98, Azul 99 |
Esperamos te haya gustado, recuerda dejarnos tu comentario.
Te podria interesar