Gorilla Glass 6 está listo para que tu dispositivo se caiga hasta 15 veces
Gorilla Glass 6 está listo para que tu dispositivo se caiga 15 veces
Corning sabe que los accidentes ocurren. Las personas torpes pierden el control de sus dispositivos, las tabletas se caen de las manos de los turistas cuando fotografían y los teléfonos se caen de los bolsillos. Es por eso que la compañía presentó la última versión de su vidrio ubicuo, Gorilla Glass 6, con la promesa de proteger los dispositivos de múltiples caídas.
La firma originalmente desarrolló Gorilla Glass en 2007 para su uso en el primer iPhone.
Ahora, se usa en más de 6 mil millones de computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, según las cifras que Corning compartió en su anuncio.
El vidrio se encuentra en casi todos los productos tecnológicos modernos: las pantallas dependen de él, por supuesto, y las compañías como Apple han mostrado una gran predilección por el uso de vidrio para todo el cuerpo de un teléfono.
Corning ha hecho que Gorilla Glass sea cada vez más resistente a medida que perfecciona el proceso de creación. La compañía también ha trabajado para hacer que su vidrio sea más flexible, lo que lo hace menos propenso a romperse, y más delgado para que los fabricantes puedan reducir el peso de sus productos.
Es probable que las personas también hayan sido menos cuidadosas con sus dispositivos (la novedad de 2007 es el status quo de 2018), lo que significa que los productos deben soportar un uso más intenso.
Aquí es donde entra Gorilla Glass 6.
Corning explicó en un comunicado que acompañaba a su anuncio:
A medida que los consumidores se vuelven más dependientes de sus teléfonos inteligentes, también aumenta la posibilidad de caídas potencialmente dañinas. Ahora más que nunca, es fundamental que la cubierta de vidrio proporcione una protección excepcional ", dijo John Bayne, vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass. "Corning Gorilla Glass 6 mejora a Gorilla Glass 5 sobreviviendo a caídas desde alturas más altas, pero, lo que es más importante, ha sido diseñado para sobrevivir a múltiples caídas.
La compañía también citó un informe del fabricante de encuestas Toluna que afirma que la persona promedio deja caer su teléfono 7 veces al año. Aproximadamente la mitad son de 1 metro o menos, por lo que Corning diseñó Gorilla Glass 6 para sobrevivir tantas caidas como sea posible en superficies rugosas.
Se dice que Gorilla Glass 6 sobrevivió a 15 caídas de este tipo, por lo que es "hasta dos veces mejor" que su predecesor. Corning dijo que las formas de vidrio en competencia no lograron superar una sola caida.
Corning tiene varios clientes evaluando Gorilla Glass 6 en este momento, y si las cosas van bien, debería llegar al mercado en "los próximos meses", dijo. Teniendo en cuenta que fue diseñado para ser más duradero específicamente porque Corning sabe que los fabricantes de teléfonos inteligentes desean construir hasta el 85% del chasis de vidrio de sus teléfonos, es probable que pueda ver la diferencia por sí mismo más pronto que tarde.
Te podria interesar