Iron Danger es un cruce entre El señor de los anillos
Siempre me doy cuenta de si Iron Danger es un buen nombre para un videojuego. Estoy llegando a la idea de que es así. Es totalmente Por un lado, realmente no tiene mucho sentido. Por otro lado, me encanta su exuberancia honesta, la constatación de que para el juego que se ha hecho solo Iron Danger servirá como título.
Habla a las almas de las personas que lo hicieron: tienes que estar metido en algo para querer llamarlo Iron Danger, juego o no juego, y amo a las personas que están en todo. Nada es más tonto que tener miedo de parecer tonto, ¿verdad? ¡Peligro de hierro! (Me han dicho que también suena increíble con acento finlandés, y Finlandia es de donde viene este glorioso juego).
Iron Danger es un cruce entre El señor de los anillos
Y funciona. Este es un juego lleno de peligro, hierro, fortaleza, dificultad, espadas, acero y todo ese jazz pesado. Solo llevo una o dos horas, pero creo que estoy enamorado. Iron Danger se vende a sí mismo como una especie de juego de rol, pero realmente es un juego de combate con cuchillas y hachas y movimientos especiales que se desbloquean gradualmente. Es algo lineal hasta donde puedo decir, y la historia es bastante salteable. Todo bien conmigo. Donde canta es cuando estás en una pelea.
Por razones que no resisten mucho escrutinio, tienes una habilidad especial en estas peleas. Puede pausar las cosas cuando los eventos se vuelven contra usted, o incluso cuando no lo hacen, supongo, y retroceder unos segundos, o "latidos del corazón", para hacer algo diferente.
Esto equivale a un juego de combate de fantasía en el que tienes una línea de tiempo en la parte inferior: es parte de Lord of the Rings y parte Adobe Premiere. Cuando controlas más de un personaje, tienes dos líneas de tiempo. Es maravillosamente agitado.
No sé si has jugado a Superhot, el juego de disparos en el que el tiempo solo se mueve cuando lo haces, o ese juego contrafactual de Berlín en el que bombardeos alrededor de discotecas sexys en un Trabant (prometo que es un juego real) pero la sensación es bastante similar. Primero obtienes una oleada de energía que existe algo tan brillante como esto. ¡El juego te ha dado una restricción que se siente como pura libertad! Luego, básicamente, se retira a su estado interno min-maxer, al director de su sillón e intenta obtener lo mejor de cada situación.
Los diferentes miembros del grupo generalmente tienen habilidades complementarias. Entonces en el momento tengo una persona que es débil en defensa pero tiene un montón de poderes de fuego. La uso para mantener a las personas a cierta distancia, pero también para encender el arma de mi personaje bruiser para que cause daño de fuego.
Mi personaje hechicero puede bloquear, por lo que en realidad pasan muchos latidos sin hacer nada, porque están esperando que los enemigos ataquen. Tienen que esperar hasta el último segundo en este juego y luego - ¡BLOQUEAR! Perfecto. Luego dales un contraataque antes de que ataquen de nuevo. Block necesita una recarga, lo que significa gestión de multitudes, pero bueno, tengo a la dama del ataque de fuego muy lejos, así que eso está solucionado.
Cuando cometo errores, las cosas se tuercen muy rápido. No tienes mucha salud, al menos en la apertura del juego, que todavía estoy explorando. Pero debido a esto, rápidamente me instalo en una especie de modo de violencia especulativa: ¿funcionará? ¿Esto? ¿No? ¿Qué tal esto? Me siento como un aficionado, como si estuviera mirando escaparates por lesiones en la cabeza.
En el mejor de los casos, te pierdes un poco aquí: estás tres pasos adelante con la dama del fuego y olvidas que ahora han matado a las personas que anteriormente habrían matado al tipo pesado, por lo que no está haciendo mucho más que pelear contra enemigos que ya no están allí porque en esta arruina de tiempo ya están muertos. Lo que obtienes, en última instancia, es un juego que te permite trabajar en un montón de borradores de peleas hasta que finalmente edites la pelea que deseas.
¿A dónde va desde aquí? En verdad, espero que no vaya demasiado lejos. Nuevas habilidades, nuevos enemigos, variaciones cada vez más complejas, eso me servirá. Eso será suficiente para desenterrar lo realmente bueno de esta premisa. Eso será cierto Iron Danger.
Te podria interesar