Micron y Western Digital Fabrican Tarjetas microSD de 1TB
Micron y Western Digital Fabrican Tarjetas microSD de 1TB
La era de las tarjetas microSD de 1TB está aquí. Micron y Western Digital anunciaron tarjetas microSD XC UHS-I de 1TB en MWC Barcelona 2019. Micron se llama Micron c200 1TB microSD XC UHS-I, lo cual es tan descriptivo como es fácil de recordar, mientras que la oferta de Western Digital se venderá como SanDisk Extreme microSD XC UHS-I.
Nuestra necesidad de más almacenamiento aumenta en función de las capacidades de las computadoras en nuestros bolsillos, por lo que ya no es suficiente para almacenar unos pocos gigabytes de datos. Ahora estamos jugando juegos de intensidad gráfica, grabando videos en 4K y almacenando otro contenido en nuestros teléfonos. Como tal, ambas tarjetas están destinadas principalmente para su uso en teléfonos inteligentes.
Como dijo Micron en su comunicado de prensa sobre la nueva tarjeta de 1TB:
"El liderazgo tecnológico de Micron en 3D NAND con CMOS bajo la matriz y QLC de 96 capas ha sido fundamental en el desarrollo y lanzamiento de la primera tarjeta microSD de 1TB del mundo", dijo Aravind Ramamoorthy, director senior de soluciones NAND para la unidad de negocios integrada de Micron. "La nueva tarjeta microSD c200 de 1TB ofrece a los consumidores la libertad de capturar, compartir, almacenar y disfrutar de más contenido al tiempo que respalda sus estilos de vida centrados en el móvil".
Tampoco es suficiente para ofrecer almacenamiento de alta capacidad; de lo contrario, las personas se contentarían con conectar discos duros externos a sus teléfonos. El almacenamiento debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en el propio teléfono, tener una capacidad lo suficientemente alta como para manejar todo lo que queremos almacenar y ser lo suficientemente rápido como para no impacientarnos.
Estas tarjetas deben cumplir con todos esos criterios. Se adaptan a todos los lugares donde una tarjeta microSDXC cuenta con hasta 1 TB de almacenamiento, y ofrece hasta 100 MB / s de lectura y 95 MB / s de escritura (Micron), o 160 MB / s de lectura y 90 MB / s de escritura (Western Digital). Se dice que es lo suficientemente rápido para manejar la grabación y reproducción de video 4K UHD fácilmente.
Ambas tarjetas también cumplen con la especificación A2 Application Performance Class , lo que significa que pueden usarse para aplicaciones móviles. Como dijimos, deberían ser buenos para los smartphones hambrientos de datos.
Micron dijo que planea lanzar la tarjeta microSDXC UHS-I Micron c200 1TB en el 2T19; no reveló información de precios. Western Digital planea lanzar el SanDisk Extreme microSDXC UHS-I en abril de 2019 en dos capacidades, 512GB y 1TB, por los respectivos $ 200 y $ 450. La tarjeta está disponible para reservar en el sitio web de SanDisk .
Esa discrepancia de precios resalta el hecho de que la era de las tarjetas microSD de 1TB apenas comienza. La mayoría de las personas no van a gastar $ 450 en 1 TB de almacenamiento, especialmente porque los precios para el almacenamiento de escritorio continúan cayendo, en lugar de comprar la oferta de $ 200. Los entusiastas lo harán, por supuesto, pero el consumidor promedio no.
Aún así, no será demasiado largo hasta que el precio de la tarjeta de 1TB esté en línea con la oferta de 512GB. Las personas se están volviendo demasiado hambrientas de datos (y demasiado acostumbradas a pagar una miseria por el almacenamiento) para que los precios permanezcan tan altos durante demasiado tiempo. Este es un vistazo al futuro, no una señal de que todos tendrán tarjetas microSD de 1TB en un mes.
Te podria interesar