Ubuntu Budgie Prepara Un Remix Mejor Basado en la version 18.04 LTS

Ubuntu Budgie es una de las primeras distribuciones de Linux de cosecha propia en lanzar su última versión basada en Ubuntu 18.04. El desarrollador independiente anunció Ubuntu Budgie 18.04 la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS de Canonical.

Si aún no ha probado el escritorio de Budgie en desarrollo, la última versión de Ubuntu Budgie es una oportunidad perfecta para experimentar una plataforma informática con clase y fácil de usar.

Canonical también ofrece una opción de escritorio Budgie en Ubuntu Linux. Sin embargo, las dos distribuciones de la marca Ubuntu no son lo mismo.

Ubuntu Budgie es mantenido por una comunidad de desarrolladores con sede en el Reino Unido. Anteriormente, Budgie Remix, la distribución Ubuntu Budgie es una distribución de Linux de escritorio que presenta el simple escritorio de Budgie. Ubuntu Budgie no es de Canonical.

La comunidad de Solus originalmente desarrolló Budgie desde cero e integró firmemente la interfaz de usuario del escritorio con la pila de GNOME. Solus también ofrece los escritorios GNOME y MATE. Ubuntu Budgie solo viene en un sabor.

Ubuntu Budgie 18.04 es el primer lanzamiento de soporte a largo plazo de la comunidad, válido durante tres años en lugar del ciclo de lanzamiento de nueve meses. Esta nueva versión viene con numerosas características, correcciones y optimizaciones.

Las mejoras incluyen más opciones de personalización a través de Budgie Welcome, más applets Budgie disponibles, espacios de trabajo dinámicos, hot-corners y Window shuffler, además de un nuevo tema GTK + llamado "Pocillo". También obtiene nuevos applets como estándar en el panel o disponibles para ser agregados a través de la configuración de Budgie.

Pantalla de bienvenida

Ubuntu Budgie La pantalla de bienvenida ampliada de Ubuntu Budgie hace que sea muy fácil para los nuevos usuarios encontrar lo que necesitan para ponerse al día rápidamente.

Mostrando el progreso

He utilizado el escritorio Budgie con varias distribuciones de Linux en los últimos años para un cambio de ritmo en algunas de mis máquinas secundarias de trabajo. Al principio, encontré que Budgie estaba un poco limitada en lo que ofrecía.

Sin embargo, con cada nueva actualización importante, Budgie se volvió más útil y flexible. Ahora ha progresado hasta el punto de que no sacrifica el rendimiento en favor del diseño simple.

Configuración de escritorio de Ubuntu Budgie 

La configuración de escritorio de Budgie es fácil de aplicar y proporciona un conjunto ampliado de opciones.

Estoy particularmente satisfecho con el último lanzamiento de Ubuntu Budgie. La implementación del escritorio de Budgie en esta distribución ha mostrado un crecimiento sustancial en características y facilidad de uso.

Los desarrolladores están dedicados a dominar la experiencia del usuario solo con este entorno de escritorio. Esa atención al detalle ha dado sus frutos.

Hecha un vistazo a la distro

Ubuntu Budgie viene con una opción de tres versiones estables. Además de la última edición de 18.04 LTS, puede instalar la versión 17.10.1 y la edición 16.04.4.

La última edición (18.04) tiene soporte a largo plazo hasta abril de 2021. La edición anterior, 17.10.1, es una versión estable estándar y sigue la cadencia de soporte de Ubuntu durante tres meses más. La edición más antigua disponible, 16.04.4, recibirá apoyo de la comunidad solo hasta finales de julio.

Ubuntu Budgie está disponible en versiones de 64 y 32 bits. Dado el corto período de soporte restante en las otras dos opciones, vaya con la última edición para obtener la mejor experiencia con el escritorio Budgie.

La última edición de 64 bits funciona bien con computadoras con 4 GB o más de RAM en procesadores Intel y AMD. También funciona en las modernas Apple Mac basadas en Intel. Si su hardware es compatible con UEFI, asegúrese de iniciar en modo CSM. En otras palabras, desactive el arranque seguro en la configuración del BIOS.

Los requisitos mínimos del sistema invitan a una gran variedad de computadoras heredadas a la parte de Linux, incluidas las siguientes:

  • Pentium Dual Core 1.6 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento en disco

Para un mejor rendimiento, su hardware debe cumplir estas recomendaciones:

  • Pentium i3
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento en disco de 80 GB

Lo que hay dentro De la caja

Ubuntu Budgie proporciona un conjunto completo de aplicaciones para sus tareas informáticas básicas diarias. El centro de software hace que agregar o eliminar aplicaciones sea rápido y simple.

Si está dispuesto a ser un purista de software, puede ahorrarse el trabajo manual eligiendo la opción de instalación mínima. Le proporcionará una instalación simplificada con solo el navegador web Chromium y algunas utilidades clave para comenzar.

Puede elegir instalar software de terceros para componentes de hardware de gráficos y WiFi, junto con MP3 y otros medios. También puede elegir descargar actualizaciones mientras instala el sistema operativo.

Si omite la instalación mínima, obtendrá la última versión de la suite LibreOffice. Gracias a una estrecha colaboración con Canonical, el proceso de instalación también incluye algunas aplicaciones útiles basadas en Ubuntu:

spice-vdagent para mejorar el rendimiento en máquinas virtuales como GNOME Boxes y aplicaciones QEMU GNOME 3.28;
Nautilus 3.26 para garantizar que el soporte de los iconos del escritorio se mantenga durante todo el período LTS;
Linux Kernel 4.15 para darle muchas correcciones a lo largo de la pila de Ubuntu.
Anuncio

Trabajando con  Budgie

Budgie está diseñado para las experiencias informáticas de los usuarios modernos. Su pantalla presenta a los usuarios un diseño sencillo y elegante. Tiene un estilo sencillo y limpio y es fácil de usar.

El escritorio de Budgie no es una bifurcación de ningún otro proyecto de escritorio. Sus diseñadores planearon una fácil integración en otras distribuciones, y es un proyecto de código abierto por derecho propio.

Muchas de las limitaciones en versiones anteriores del escritorio de Budgie han sido eliminadas. Por supuesto, esas limitaciones fueron una compensación para simplificar la experiencia del usuario.

Budgie tiene un diseño ordenado con poco software inflado. Para mantener las cosas simples y elegantes, todavía no puedes alterar completamente la apariencia de Budgie.

Por ejemplo, la vista de escritorio permanece despejada en parte porque no puede pegar los íconos de aplicaciones en ningún lugar. Otra característica molesta de las clases es la incapacidad de redimensionar completamente las ventanas de la aplicación.

Una de mis configuraciones de captura de pantalla estándar para revisiones de distribución es organizar una colección de herramientas interesantes del sistema u otras aplicaciones en ejecución en el escritorio. Todavía no puedo hacer eso para el escritorio de Budgie. Es casi imposible apretar en dos ventanas reducidas, especialmente si combino la vista con los paneles de menú abiertos.

Todavía me olvido de la posibilidad de usar los métodos abreviados de teclado favoritos, pero estoy mucho más satisfecho con las funciones mejoradas para navegar entre las áreas de trabajo virtuales.

Por lo tanto, hay un equilibrio entre el bien y el no tan bueno. Tenga en cuenta que no he descrito estas limitaciones restantes como cosas malas. Budgie solo necesita ajustar mi flujo de trabajo un poco.

Las partes del terreno de la pantalla se asemejan a GNOME 3

Partes del terreno de la pantalla se asemejan a GNOME 3. Un muelle de inicio rápido, llamado "Tabla", cuelga en el borde vertical izquierdo de la pantalla. Fácilmente puede fijar lanzadores de aplicaciones allí o eliminarlos.

Una barra de panel se encuentra en la parte superior de la pantalla. Tiene algunos iconos ingeniosos para desplegar cosas útiles como QuickNote, Night Light y algunos iconos estándar del sistema típicos de la mayoría de las distribuciones de Linux. Fácilmente puede agregar applets al panel.

Configuración de escritorio

Ubuntu Budgie El diseño de la pantalla de Ubuntu Budgie incluye un menú de aplicaciones simples y una barra de panel superior funcional.
El menú principal de Ubuntu Budgie se despliega desde la parte superior izquierda. El menú es tan simple y ordenado como el resto de la interfaz de usuario.

Al hacer clic con el botón derecho en el escritorio, se abre un menú limitado con la capacidad de crear una nueva carpeta, cambiar el fondo, abrir la ventana de la terminal y organizar los iconos.

El menú de la aplicación no tiene vistas en cascada. Es un diseño de dos columnas.

Working-With-Ubuntu-Budgie

La columna de la izquierda enumera las categorías de la aplicación. La columna de la derecha enumera las aplicaciones individuales en esa categoría. Una ventana de búsqueda en la parte superior de las dos columnas facilita la localización rápida de cualquier programa instalado.

Diseño Ravin

En el corazón del escritorio de Budgie se encuentra Raven, un centro de applet, notificación y personalización. Combinado con el panel de configuración del sistema, es la clave para controlar la experiencia del usuario a través de una fácil personalización.

Para acceder a Raven, use la combinación de teclas super + N. También puede hacer clic en el icono de Raven en la barra superior del panel. Se desliza desde el borde derecho de la pantalla de manera muy similar a la pantalla del escritorio virtual GNOME 3.

Dentro del applet de Raven, haga clic en la pestaña Applets para acceder a los controles para el calendario, el altavoz y el micrófono. Haga clic en la pestaña Notificaciones para ver las notificaciones del sistema sin leer.

Haga clic en la rueda de engranaje de configuración para abrir el panel de configuración de Budgie. Allí encontrarás dos pestañas: General y Panel.

Ubuntu Budgie hace cumplir estrictamente la regla de simplicidad. Incluso el panel de configuración y el menú de clic derecho del escritorio están ordenados y limpios.

Cubra el fondo de escritorio

El periquito carece del brillo y el brillo se encuentran en entornos de escritorio más experimentados. La animación es inexistente.

Sin embargo, esta última versión cumple con la promesa de Ubuntu Budgie de proporcionar simplicidad y elegancia junto con funcionalidad. Va más allá en el camino del desarrollo para mejorar la simplicidad y hacer que Budgie sea una opción de escritorio sólida.

¿Quieres sugerir una opinión?

Hay alguna aplicación o distribución de software de Linux que desee sugerir para su revisión? ¿Algo que amas o te gustaría conocer?

Envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Selecciones y panoramas de Linux.

¡Y use la función Comentarios de lectores a continuación para proporcionar su opinión!

Te podria interesar

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, si lo desea puede optar por obtener mas información. Informacion